giovedì 17 gennaio 2013

Presentación de "Quella notte alla Diaz" en Santander




El próximo Martes 22 de Enero presento por primera vez en España mi novela gráfica sobre el G8 de Genova 2001, "Quella notte alla Diaz". El encuentro será en el Centro Cultural Europeo Eureka en Calle San Simón n/8, Santander.

El libro cuenta mi experiencia en la Escuela Diaz, espacio cedido por el Ayuntamento de Genova a los manifestantes como centro de prensa independiente y de asesoría legál. 
A final de las manifestaciones contra el G8, junto con muchos otros manifestantes, yo y mi amigo Emiliano nos quedamos a dormir en esa escuela. Durante la noche, más de 300 antidisturbios irrumpieron en el edificio y, después de una brutal paliza que envió a dos de nosotros en coma y muchos más al hospital,  nos encarceló a todos los 93 activistas presentes con la carga de "associación criminal", por la que según la ley italiana merecíamos hasta 15 años de carcel. 
El maltrato policial siguió en las comisarias y en los hospitales, caracterizandose en muchos casos por torturas. Afortunadamente, los cargos contra nosotros fueron retirados cuando se demonstró que las armas encontradas en la escuela, dos botellas molotov, habian sido introduciadas por la misma policía. 

(Para saber más, v. articulo de EL PAÍS )



Nessun commento:

Posta un commento

Wikio - Top dei blog - Fumetti e illustrazioni